Te ayudamos a convertir en realidad tu proyecto en Internet, desde lo más simple a lo más complejo.

La Importancia del Contenido en el Sitio Web

Actualmente para que tu Negocio en Internet tenga éxito, es fundamental tener una estrategia global de contenidos en tu Sitio Web, ya que ayuda al posicionamiento en buscadores.

Ahora bien seguramente te preguntarás, ¿Cuál es la Importancia del Contenido de mi Sitio Web? O bien ¿Cómo hago para que el contenido de mi Sitio sea relevante?

Una de las mejores maneras de reforzar el branding de la compañía y ampliar los contenidos hacia los visitantes es la creación de un Blog en tu Sitio Web que te permita generar y mantener una imagen positiva de la empresa, estrechar relaciones con los clientes, promocionar productos y servicios, no solo en el Blog sino a través de la derivación de tráfico hacia nuestro Sitio Web.

Uno de los beneficios de la creación de un Blog es que se pueden generar artículos o textos sobre un tema determinado que pueden ser actualizados en forma periódica con la posibilidad de que los visitantes puedan efectuar comentarios en los mismos, compartan el contenido en las redes sociales, etc.

Además, el hecho de generar artículos que sean relevantes para los usuarios te permitirá posicionarte como un “experto” y, al momento de consultar sobre un tema relacionado a tus servicios, seras la primera opción de consulta.

Dentro de las ventajas más importantes de la creación de un Blog podemos citar las siguientes:

  1. Lenguaje más cercano al público. Con un blog está la posibilidad de ofrecer un tono más cercano al usuario que el que utilizarías en tu sitio web de empresa, lo que te permite dar explicaciones de tus servicios o experiencias con otras palabras.
  2. Construir comunidad. Un blog es la oportunidad para contactar con una audiencia mayor. A medida que tu blog va creciendo estás construyendo una comunidad de lectores con los que podrás compartir tu experiencia y conocimientos.
  3. Mejorar el posicionamiento web. La inserción de nuevo contenido hace que los buscadores indexen el blog con mayor frecuencia y que las nuevas páginas (entradas en el blog) aparezcan en los resultados de búsqueda mucho más rápido y con mejores rankings.
  4. Comunicar de forma directa. A medida que el blog vaya consiguiendo una reputación irás construyendo una relación con tus lectores. Asimismo, el blog te permite crear un canal de comunicación directa con tus lectores gracias a la publicación de comentarios. Tus posts te permiten involucrar a los lectores e invitarlos a dar una opinión al respecto. De esta manera, no sólo estás creando actividad en tu blog sino que además estás consiguiendo información de tus lectores (sus preferencias e intereses).
  5. Viralizar el Contenido. Gracias al incesante crecimiento de las redes sociales, cada vez resulta más sencillo que tus artículos se difundan por toda la red. Es por ello que los visitantes pueden compartir el contenido en sus cuentas de Facebook y Twitter.
  6. Mejorar el Posicionamiento frente a la competencia. Con la publicación de artículos relevantes y con valor ayudarás a construir una imagen de referente en el sector (de experto). Esto hará que tus lectores pidan consejos y te prioricen por encima de tus competidores.

Con la herramienta Sitio Express podrás crear tu Sitio Web con tu propio Blog de Contenidos, para potenciar tu empresa en Internet y mejorar los resultados.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento para mejorar el contenido de tu Sitio Web, no dejes de consultarnos que sin duda podremos ayudarte.

Hasta la próxima!

 

El Equipo de Ingenio Inc
www.ingenioinc.com

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *